Ángeles Caídos: Mujeres detrás de las rejas

Este documento expone una serie de entrevistas realizadas por Gabriela Lemionet a tres mujeres presas en cárceles mexicanas. Las conversaciones telefónicas fueron grabadas en el 2011 y tratan sobre las  motivaciones que cada una de ellas; Diana, Elizabeth y Lourdes Mayola toman en cuenta para llevar el día el día de su cautiverio.

Este proyecto se hizo a través de la grabación de conversaciones telefónicas. Fueron aproximadamente dos horas de plática entre las tres: aquí se recuperan los minutos que hablan de la vida, del amor, del odio y un poco del arte.

Diana es representada por una mariposa. Ella es joven, se arregla mucho. Es muy femenina, hace manicure y pedicure dentro del penal. Siempre está perfectamente bien peinada y maquillada. Extraña salir a bailar.

Elizabeth es un elefante, animal asociado a la fertilidad. Su hijo cometió un crimen: mató. Ella lo encubrió y purga una pena por homicidio calificado.

Lourdes se drogaba y para comprar la sustancia, se prostituía. La agarraron cuando intentó robar un coche pero ella no sabe manejar; lo quería para intercambiarlo por drogas.

Comenta!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s