La Fórmula 1 en México. ¿Un legado histórico?

ESTE ES UN TRABAJO DE JAQUELINE VALADEZ, DAVIDE STIVOLI Y DIEGO DE LEÓN PARA LA MATERIA “TALLER DE INVESTIGACIÓN APLICADA”, CURSADA EN EL PERIODO VERANO 2015 EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO CON EL MTRO. EDUARDO PORTAS.

También puedes descargar el documento en PDF sobre la Fórmula 1 en México.  En este archivo se encuentran las imágenes a las que se refiere el texto que se presenta a continuación

La fórmula uno en México empezó en el año de 1962, la cual empezaría hacerse en el autódromo de Ciudad deportiva, pero este lugar cambió de nombre a “Autódromo hermanos Rodríguez” unas semanas antes del primer evento en honor al famoso piloto mexicano llamado Ricardo Rodríguez el cual falleció poco tiempo antes del estreno del primer evento de Fórmula Uno. El primer presidente que inició con todo este espectáculo fue el presidente Adolfo lópez Mateos, el cual siempre asistía a los eventos de Fórmula uno para el dar inicio a la inauguración de dichos eventos. El presidente Adolfo López Mateos usaba la F1 como propaganda política para su gobierno, pero tiempo más tarde estaría llevando a la F1 al que sería el siguiente presidente Díaz Ordaz, ¿fue esto propaganda para un campaña política e Decantada?

[FIN DEL EXTRACTO. REVISAR PDF]

 

Comenta!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s